De la Redacción de URBAN.ro

Junio de 2020

La película, que contiene 9 historias de personas aisladas cuyas vidas se cruzan, presenta a Adrian Titieni, Emanuel Parvu, Andrei Hutuleac, Judith State, Corina Moise, Ilona Brezoianu, Tudor Istodor y Raluca Aprodu, Alexandru Bogdan, Codin Maticiuc, Silvana Mihai, Diana Cavallioti, Alex Pavel, Constantin Dogioiu, Ana Radu, Elena Voineag, Catalina Mihai y Ana Pandeli.

Urban.ro vio esta película en vista previa; a continuación, en una entrevista exclusiva, Dan Chisu habla por primera vez sobre el primer largometraje rumano filmado de forma aislada.

¿Cómo se te ocurrió la idea de esta película?

Esperaba con ansias el lanzamiento de mi última película, "5 Minutes", también conocida como The Gendarme, que debía ser el 26 de marzo. Cuando descubrí que teníamos que cancelar el estreno, entré en un estado especial porque realmente quería que la película fuera al cine, especialmente porque había pospuesto el lanzamiento desde noviembre de 2019 a marzo de 2020. Y había planeado una gira en Cluj, Sibiu, Iasi, Suceava, Constanta, etc.

Pude ver que la gente se estaba reorientando a Internet y cuando apareció  la necesidad de "trabajar desde casa" me di cuenta que realmente no podiamos trabajar desde casa. Solo tal vez podamos hacer una película – pensé- . Y hablé con Emi Parvu (realizador) sobre cómo sería hacer una película en cuarentena, porque los temas aparecían en las noticias todos los días. Entonces me di cuenta de que estaba la disponibilidad para que cualquiera pueda hacer una película con su teléfono móvil en este momento.

Hablé con él sobre Jafar Panahi, quien lo hizo cuando todos éramos libres;  fue forzado por el gobierno iraní a no hacer una película y liberado de prisión fue sentenciado en su casa. Entonces, lo que quería hacer yo mismo ya lo había hecho él ... Y entonces se me ocurrió la idea de hacer una película sobre un director que quiere hacer una película ahora en cuarentena y que se encuentra con los problemas reales que realmente enfrenta.

También hablé con Adrian Titieni quien inmediatamente dijo "listo, hagámoslo". Llamé a Andrei Hutuleac, a quien había ayudado en su primer cortometraje, y lo chantajeé porque estamos en postproducción con su debut en el largometraje, que también produje y así fue como comenzó.

¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo y armarlo? ¿Cuál fue la primera historia escrita?

Eso llegó rápidamente, en un máximo de 5 días tuve las historias. La primera historia fue "pesimista". Probablemente tuve miedo los primeros días. Entonces creo que escribí "Estrella de televisión" y después  "Paciente 1" (títulos de los capítulos). Cuando llamé a Tudor  se le ocurrió la idea de no hablar de un adicto a las drogas como propuse, sino de un adicto a los juegos de computadora. Hutuleac me envió un mensaje de texto y me dijo "No te rías de mí, pero él me dijo que se permite escribir sobre cualquier cosa relacionada con este período". Leí "El perro", la historia escrita por él, me reí con lágrimas y encontré la solución para ponerla en la película... Y decidí poner toda nuestro material recopilado primero y después filmarme a mi mismo. De hecho, todos los actores tenían la libertad de verbalizar los textos escritos por mí e intervenir en ellos,  como lo hicieron Adrian Titieni y Judith State.

"Los actores eran sus propios directores y los imaginé después de ver un doble enviado por whatsapp cuando dijeron" Hago lo que sé, creo que es mejor; Él no está aquí de todos modos y no puede detenerme ".

Noticias, Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *