Casi con diferencia de un siglo, un título simplemente y el país de origen del film, Francia, unen a dos directores que forman parte ya de la Historia del Cine: Abel Gance y Roman Polansky con sus respectivas: J’accuse

Polansky  filmó su  J’accuse en  2019 en Francia sobre un guión del novelista  Robert Harris y el mismo y narra un drama Histórico del Siglo XIX. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa.

Cien años antes de 1919 Abel Gance combina un drama romántico con el trasfondo de los horrores de la Primera Guerra Mundial, desde una posición como una película pacifista o pacifista. El trabajo en la película comenzó en 1918, y algunas escenas fueron filmadas en campos de batalla reales. La poderosa representación de la película sobre el sufrimiento en tiempos de guerra, y particularmente su secuencia climática del «regreso de los muertos», la convirtió en un éxito internacional y confirmó a Gance como uno de los directores más importantes de Europa.  Cine Arte Lumiere presenta este extraordinario filme  tan particular y que marcó un hito de los comienzos cine

La secuencia del ‘regreso de los muertos’ al final de la película fue filmada en el sur de Francia, con 2000 soldados que habían regresado con licencia. Gance recordó: «Las condiciones en las que filmamos fueron profundamente conmovedoras… Estos hombres habían venido directamente del frente  y debían regresar ocho días después. Interpretaron a los muertos sabiendo que con toda probabilidad serían muertos ellos mismos en poco tiempo. A las pocas semanas de su regreso, el ochenta por ciento había sido asesinado”.  Cuando J’accuse se mostró por primera vez en Francia en abril de 1919, fue un gran éxito con el público, cuyo estado de ánimo después de la guerra parecía capturar.  Su aclamación continuó cuando se mostró en Londres en mayo de 1920, en el Philharmonic Hall con una orquesta de 40 piezas y un coro.

Criticas, Noticias

10 thoughts on “J’accuse – J’accuse: Un siglo después

  1. Muy complacido por la reapertura de estas salas, donde tan buen cine pude apreciar durante tantos años, espero con ansias el momento en que la concurrencia sea presencial - ya que por ahora sólo será virtual -
    Muchas gracias. Éxito con el emprendimiento.

  2. Muy agradecida por formar parte de esta comunidad...
    Felicitaciones ! pronto estaremos para conocer y disfrutar las nuevas instalaciones
    Un abrazo

  3. Muy contenta con la noticia del Cine Arte Lumiere. Tantas veces he concurrido a esas salas donde se exhibian peliculas de calidad! Volveremos a vernos alli otra vez para disfrutar de buenas peliculas!

  4. Que alegria saber que muy pronto reabriran estas salas. Y mientras tanto, muy agradecida por “regalarnos” peliculas online una vez por semana mientras dure la cuarentena y hasta que abran las salas. Buenisima “La decision”, tanto la pelicula como la apertura de las salas. Muchisimas gracias.

  5. Excelente Noticia !!! Solo queda disfrutar de las películas y esperar la apertura de las salas. Muchas Gracias.

    Saludos !!!

  6. Muy agradecida a Cinearte Lumiere por esta iniciativa y muy feliz por la reapertura de la Sala de Cine que se extrañó todo este tiempo.

  7. Bienvenidos! El cine Arte está en mi pasado añorado. Ahora, uds. son mi presente a disfrutar. En tiempos oscuros que mejor que recrear el arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *