La violencia a causa de la discriminación de origen racial hoy vuelve a sacudir al mundo a partir de los episodios derivados del asesinato producido en Minneapolis por un miembro de las fuerzas policiales.

A lo largo de la historia del cine muchas películas a lo largo y ancho del planeta y desde diferentes ángulos han denunciado los conflictos raciales y abordado esta temática que pareciera no acabar, sin embargo existe un film emblemático, que se ha transformado con el paso de los años en una pieza de culto y que trágicamente muestra el asesinato de un joven afroamericano en Brooklyn prácticamente del mismo modo en que murió   George Floyd.

Do the Right ThingHaz lo correcto, en español es una película estadounidense de 1989, escrita, dirigida y producida por Spike Lee, protagonizada por el propio director y por Danny AielloOssie DavisRuby DeeRichard EdsonGiancarlo EspositoBill Nunn y John Turturro, en los papeles principales.

En 1999, fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».

A pesar de que ya han pasado tantos años y de que Spike Lee ha dirigido otras películas muy bien recibidas por la crítica ('Malcom X, 1992; 'La hora 25', 2002; o 'Inside Man', 2006), ‘Do The Right Thing’ aún es vista como su obra maestra

Spike Lee nació en Atlanta, 1957 y se convirtió en uno de los directores más talentosos, estimulantes y controvertidos del mundo. Su particular estilo en la dirección, su habilidad diferenciadora en los diálogos y su carencia de miedo a la hora de contar historias hasta el momento ignoradas hicieron de él uno de los nombres propios claves en el mundo del cine. A pesar de que su debut fue con Nora no fue hasta 1989 con Haz lo que debas (Do the right thing) cuando el director se hizo realmente popular a nivel mundial. 

Noticias, Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *