Sinopsis

Dirigida por Roman Polanski. La película se centra en el famoso caso Dreyfus del siglo XIX cuando el oficial francés Georges Picquart después de ser nombrado jefe inteligencia del ejército, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus, uno de los pocos miembros judíos del ejército francés, por pasar supuestamente secretos militares al Imperio Alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar a Dreyfus condenado injustamente y encarcelado en la terrible prisión de la Isla del Diablo.

131 min

Director: Roman Polanski

Reparto: Emmanuelle Seigner,Jean Dujardin,Louis Garrel

País: Francia

Año: 2019

Galería de imágenes

Con una historia personal plagada de señalamientos, principalmente por las acusaciones que recibió al haber tenido relaciones sexuales en la década de los 70 con una menor de edad, el director polaco Roman Polanski llega a nuestro país con un nuevo trabajo fílmico. A sus 86 años, el realizador optó por llevar a la pantalla grande el caso de Alfred Dreyfus, miembro destacado del ejército francés que fue acusado, injustamente, de haberle vendido en 1894 información confidencial al imperio alemán.

El resultado es El acusado y el espía, historia en la que se deja ver cómo estuvieron involucrados miembros distinguidos del ejército y autoridades gubernamentales para destrozar la vida de un hombre cuyo único delito era ser de origen judío, tema que ha reflejado Polanski en su filmografía tomando en cuenta que su historia familiar está vinculada al holocausto judío.