Sinopsis

Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.

Jean-Luc Godard es único. A sus 88 años, el cineasta francés se mantiene en activo como uno de los nombres indiscutibles de la historia del cine y al mismo tiempo como uno de sus representantes contemporáneos más heterodoxos. Sus películas actuales se escapan de las convenciones del cine institucionalizado pero, al contrario de lo que sucede con la mayoría de títulos ligados al experimental, consiguen moverse por los circuitos tradicionales

'El libro de imágenes' retoma en buena parte el concepto de 'Histoire(s) du cinéma' (1988-98) para expandirlo más allá. Sobre ese ensayo videográfico, que replanteaba la manera tradicional, lineal y unidisciplinar de entender la historia del cine, planeaba una cuestión que marca buena parte de la filmografía reciente de Godard: hasta qué punto las imágenes fallaron respecto de los horrores del siglo XX en general y el Holocausto en particular.

Premios

2018: Festival de Cannes: Palma de Oro especial (Godard) - Sección oficial concurso

2018: Premios del Cine Suizo: Nominada a Mejor montaje

Director: Jean-Luc Godard