Sinopsis

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. El documental, dirigido por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon), ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Son una mirada única sobre Francia, el séptimo arte y el mundo que inaugura el siglo XX.

90 min

Director: Thierry Frémaux

Año: 2016

En 1985, los hermanos Auguste y Louis Lumière inventaron el cinematógrafo. Nacía así el cine, un innovador y deslumbrante lenguaje basado en las imágenes en movimiento. Entre 1895 y 1905 la producción de los Lumière fue muy abundante, llegando a filmar hasta 15.000 películas de un minuto. De entre todas ellas, este filme recoge 108 películas restauradas que dan muestra de la obra de estos pioneros, quizá los primeros autores del cine.

Un viaje a los orígenes del cine, narrado por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde el año 2001), que dirige este filme que también cuenta con el testimonio de Martin Scorsese.