Sinopsis

El director rumano Dan Chișu realizó este curioso film aún no estrenado formalmente, durante la actual Pandemia, sin presupuesto y filmada por actores con sus propios teléfonos móviles en el lapso de una semana “mientras hablaba con mi amigo, el actor Emanuel Pârvu vimos la comedia de situación pandémica on line que se estaba dando en las redes y se me ocurrió la idea de una película sobre un director que intentaba hacer una película durante la cuarentena ".
Nueve Historia …, cuenta la historia de un director de cine (interpretado por el propio Dan Chișu) que está tratando de convencer a un grupo de actores para que se filmen en casa mientras interpretan partes que él ha escrito para ellos y va reuniendo historias de personas pasan el tiempo en cuarentena. El sentimiento de la verdadera cuarentena y la experiencia real de los actores lentamente abandona el reino realista y se traslada a una película desopilante con notas secundarias divertidas.
Chișu escribió las historias, pero los actores eran libres de agregar o cortar el texto a sus necesidades. Algunas tomas fueron intencionalmente fuera de foco para dar la sensación de un compromiso técnico. La edición tomó ocho días.
"Produje a través de DaKINO Production, junto con todas las personas involucradas, pero el presupuesto era 0. Nadie recibió dinero, pero pagamos las cervezas que un actor tuvo que beber y los cigarrillos de otro actor en otra historia", dijo Chișu.

Director: Dan Chișu

Reparto: Andrei Huțuleac, Alex Bogdan, Cătălina Mihai, Codin Maticiuc, Ana Pandeli, Raluca Aprodu, Tudor Istodor, Diana Cavaliotti, Silvana Mihai, Corina Moise, Ana Radu, Costin Dogioiu, Alex Pavel, Ilona Brezoianu, Adrian Titieni, Judith State, Emanuel Pârvu, Adrian Silișteanu, Elena Voineag, Radu Dumitriu, Alex Pintică, Marius Leftărache