Plataforma del cine arte Lumière

Descubre la plataforma del cine arte Lumière, un ícono de la cultura cinematográfica localizado en Argentina.

Los hermanos Lumière

Louis y Auguste Lumière fueron dos hermanos que revolucionaron la industria de la cinematografía con sus inventos de fotos instantáneas sucesivas, películas de cine y el autocromo de color.

Gracias a ellos, hoy el cine como arte e industria es lo que es, y por tal motivo se han nombrado en su honor las más importantes salas a nivel mundial.

Un ejemplo de ello es el cine arte Lumière de Buenos Aires, Argentina, un lugar que vale la pena visitar. Este complejo, es una iniciativa de Orgaz Multicultural SAS, conformado por personalidades de renombre en Argentina y cuyo amor por el cine trasciende la barrera de lo comercial.

¿Qué es el Cine arte Lumière?

El cine arte Lumière es un ícono de la cultura cinematográfica que se encuentra ubicado en la capital argentina, la ciudad de Buenos Aires. En este emblemático lugar se exponían variedad de obras representativas de la escena cultural pero cerró sus puertas en el año 2019.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia por el Covid-19, se vio en la obligación de acatar la normativa de distanciamiento social y los espectadores no pudieron asistir a las salas para apreciar las mejores propuestas cinematográficas del lugar.

Tiene como misión rescatar la apreciación del cine de autor y se ubica en el espacio diagonal norte, un área histórica y cultural Argentina.

El complejo dispone de 3 salas remodeladas y una cuarta que se considera sala virtual, ya que proyecta directamente desde su sitio web. Aunque en la actualidad las restricciones levantadas han permitido la reapertura del lugar, la plataforma de streaming seguirá siendo parte de la iniciativa.

En sus espacios físicos las salas disponen de acceso para discapacitados, butacas reclinables, ascensor, cafetería, livings y más.

Además de proyectar películas, en el cine arte Lumière se dan conferencias, cursos de formación audiovisual, intervenciones de artistas, eventos y espectáculos, para abordar todo lo que el mundo cinematográfico comprende.

La idea es que los espectadores no sean solo eso, sino que participen activamente, debatan, opinen y multipliquen el interés en otros hacia el arte y el cine.

Plataforma del cine arte Lumière

Ante la llegada de la pandemia del Covid-19 y el cierre al público del cine arte Lumière, sus organizadores decidieron buscar una alternativa que les permitiera continuar difundiendo entre los espectadores la cinematografía de autor.

Es allí donde surgió la idea de crear la plataforma del cine arte Lumière, un sitio web de streaming que ofrece contenido cónsono y de calidad para los amantes del séptimo arte y lo mejor de todo es que pueden acceder gratuitamente.

La plataforma del cine arte Lumière incluye programación como “La Decisión”, “La Guerra Silenciosa”, “La Casa Junto al Mar”, “El Árbol de Peras Silvestres” y más, básicamente películas no comerciales ni de mainstream, sino orientadas a la apreciación y el buen gusto, creada por autores y directores apasionados.

Actualmente, el proyecto en la plataforma del cine arte Lumière y las salas físicas es presentar películas clásicas y de culto, clasificadas por género y temática.

La plataforma del cine arte Lumière funciona como cualquier otra de streaming, permitiéndote navegar entre los títulos que se ofrece y elegir el que más te guste para verlo desde la comodidad de tu hogar o asistir a la sede física.

Además, puedes consultar en la plataforma del cine arte Lumière o sus redes sociales los títulos que se proyectan en las salas, el horario y otros detalles interesantes. Ya sea que te encuentres cerca de Buenos Aires o en cualquier lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *